: Baldor : Seguridad e Higiene



EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMO

Pro Air Evolution: Equipo diseñado especialmente para usuarios que requieren trabajar en áreas con posibles contaminantes o en espacios confinados, certificado bajo normas NIOSH.

Entendemos por Equipo Autónomo , aquel que puede ser utilizado por un usuario para protegerse de la presencia de sustancias peligrosas en el área de trabajo. Las partes que componen el equipo están fabricadas bajo las más estrictas normas de seguridad y se detallan a continuación:

  · Mascara full face modelo Panorama Nova con doble sello hermético
· Reductor de presión que suministra más de 1000 l/min. de aire.
· Regulador de demanda con pistón balanceado que provee un máximo de 500 l/min. de aire respirable. Esta es la comunicación entre la mascara y el cilindro, por lo que es imprescindible mantenerlo limpio y libre de partículas.
· Correa de ajuste universal para cualquier tipo y tamaño de cilindros.
· Arnés de nylon resistente a químicos.
· Placa de apoyo, ergonómica, fabricada en un compuesto de fibra de gran solidez, resistente a impactos y a sustancias químicas.
· Silbato de aviso de baja utilización de aire que suena a 95 dB cuando el cilindro está en un 25 % de su autonomía, esto permite al usuario , salir del área en que está trabajando y cambiarlo por otro cuya carga sea total.
· Manómetro de fácil lectura con marcas fluorescentes , ubicado en la manguera , a la altura del pecho.
· Cilindro de Duraluminio de 30 minutos con 2216 psi. Como opcional se agregan algunos elementos , como por ejemplo la maleta de transporte , de color naranja , fabricada en material altamente resistente.

La presión positiva se activa a la primera inhalación, por lo que la misma debe ser fuerte y constante, luego de esto el aire respirable circulará dentro de la máscara a una presión superior a la del aire del exterior para no permitir el ingreso de contaminante. El regulador de presión cuenta con un dispositivo de by-pass que permite que en caso de ocurrir algún problema en la manguera o en el sistema propio del regulador, el usuario presione este botón y el aire fluya sin demora, hasta estar en un lugar seguro.

Como valor agregado podemos decir que el espaldar tiene tres posiciones, aptos para todo tipo de dorso, el cinturón permite moverse lateralmente sin
restricciones, equilibrando de esta manera el peso del cilindro con la masa corporal ya que todo el peso se lleva en las caderas y no en los hombros.

IMPORTANTE

El equipo debe ser controlado periódicamente , sobre todo en la máscara y regulador de presión, por el usuario mismo o por un encargado de estas operaciones, para la limpieza de las partes neumáticas, estas pueden ser retiradas fácilmente de la placa de apoyo.

Limpieza y mantenimiento:

La máscara y sus piezas desmontadas ( membrana interna, visor y arnés de goma ) deben ser lavados individualmente con una sustancia que contenga un bactericida y que no sea abrasiva, esto para no degradar la goma que lleva el contorno de la máscara y la membrana. Una vez concluida esta operación enjuagar cada parte con agua limpia y fria, dejar escurrir y volver a ensamblar.

Accesorios :

Mascara Panorama Nova disponible en EPDM o silicona (R52972 / R53070 )
Mascara Futura disponible en EPDM o silicona ( R53791)
Maleta de transporte (4054929)
Soporte de pared (4054980)

NORMAS


El Pro Air , sobrecumple con las exigencias de NIOSH / MSHA, cuyas siglas hacen mención al Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional, de EEUU, y bajo estas determinaciones se desarrollan las normas de seguridad en Argentina.
El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) es la agencia federal encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y heridas asociadas con el trabajo. El Instituto es parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).